Arroz Americano Auténtico: cereal de producción sustentable

La industria arrocera de Estados Unidos es reconocida como un proveedor innovador, tecnológicamente avanzado, respetuoso con la conservación y confiable de arroz de alta calidad en todo el mundo.
Todos los segmentos de la industria arrocera estadounidense invierten en prácticas sostenibles de producción y procesamiento: sustentan a sus familias, sirven a sus comunidades, protegen los hábitats de la vida silvestre y generan empleo. Su gestión es deliberada, garantizando un suministro de alimentos sanos y seguros, a la vez que mejoran el medio ambiente y contribuyen a la economía local.
Este esfuerzo y compromiso con el cuidado de los recursos naturales ha permitido que la producción del arroz americano sea considerada como sustentable.
Una historia de gestión de recursos
- Aumentar en 39% el uso eficiente del suelo de siembra, se incluye el uso de GPS y monitoreo constante con drones para realizar una mejor siembra.
- Con el cuidado de la tierra, se ha logrado un 28% menos pérdida de suelo (menor erosión).
- Ahorro del 52% de agua. Constantemente se revisan las condiciones climáticas para no utilizarla en exceso; se emplean técnicas de inundación controlada o de riego mediante sistemas automatizados de irrigación, así como recuperación de aguas residuales.
- Uso de energía óptimo, pues se ahorra un 34% con ayuda de tecnología de energía renovable (como paneles solares).
- Se ha disminuido en 41% la emisión de gases de efecto invernadero y los arrozales son hábitat de aves migratorias.

Cuidando nuestro planeta
Las granjas de arroz de Estados Unidos retribuyen a la vida silvestre.[1]
Los campos de arroz inundados en el invierno proporcionan acres de recursos que sustentan la vida silvestre, incluidos millones de aves acuáticas, reptiles y anfibios.
Comparado con otras partes del mundo, los productores de arroz estadounidenses:

[1] USA Rice Sustainability Report
[2] Cornell University Research
[3] FAOSTAT